La nueva dependencia contará con "una fuerte área científica, de investigaciones y de narcotráfico" cuya tarea tendrá como ámbito de actuación, además, una amplia zona cercana a Mar del Plata.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmó que en poco tiempo más Mar del Plata se convertirá en sede de una de las agencias de investigaciones de las fuerzas federales, de un total de 8 que estarán distribuidas en todo el país y precisó que esto permitirá establecer en la ciudad más personal y equipamiento.
Según dijo, la nueva dependencia contará con “una fuerte área científica, de investigaciones y de narcotráfico” cuya tarea tendrá como ámbito de actuación, además, una amplia zona cercana a Mar del Plata.
“Entendemos que esta es una de las ciudades cabeceras del país que requiere tener este tipo de equipamiento y capacidad de análisis. Ya abrimos una agencia en Tucumán, estamos abriendo una en Corrientes, otra en Cuyo y la cuarta será abierta en Mar del Plata en poco tiempo más”, explicó.
Según Burzaco, la implementación de este plan permitirá que todas las fuerzas federales (Policía Federal, Prefectura, Policía Aeronáutica y Gendarmería) comiencen a “trabajar en conjunto para generar mejores resultados en grandes ciudades que estaban postergadas”.
Por otro lado ayer el funcionario subrayó el compromiso del gobierno nacional para combatir al narcotráfico. “Argentina es el tercer lugar de salida de la droga a Europa y hoy vemos que en las grandes ciudades se han instalado cocinas y puntos de distribución que les están hipotecando el futuro a nuestros chicos. Por eso hemos tenido un mandato muy claro del Presidente al que se ha adherido la Gobernadora para terminar con este flagelo”, señaló.
Sobre este mismo tema el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, sostuvo que es claro que Argentina no es un país de tránsito, sino que es un país en el cual se exporta y distribuye creando una gran cantidad de consumidores. Hay pequeños ‘dealers’ que se adueñan de barrios humildes y compran ‘soldaditos’. Tenemos muy en claro que Argentina no es un país de paso, sino que es un país en donde la droga ingresa y por eso se trabaja en las rutas y en las frontera con un gran esfuerzo con las fuerzas federales”, subrayó.